El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que las acusaciones que se hicieron en su contra de presuntamente haber agredido a una mujer, son mediáticas y políticas.
“Nunca he agredido a ninguna mujer, en ningun momento de mi vida, les repito, jamás he agredido a una mujer”, afirmó el municipe y apuntó haberse enterado de las denuncias a través de los medios de comunicación.
Señaló que la acusación es inexistente, pues hasta el momento “no tengo conocimiento, ni restricción alguna, ni he recibido alguna comunicación por parte de las autoridades”.
Baños Rubio comentó que este tipo de “denuncia mediática” es alimentada por personajes políticos que quieren hacerle daño a su gestión como alcalde y a su familia.
En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre si esto pudiera ser organizado por Carolina Viggiano y Benjamin Rico, el alcalde dijo: “que vaciado que se subieron dos actores que yo siempre respeto y no me he enganchado al respecto”.
Cabe recordar que tanto la diputada federal, Carolina Viggiano y el presidente del PRI en Pachuca y suplente de Sergio Baños, durante el fin de semana se pronunciaron contra el alcalde e incluso pidieron su renuncia en lo que se esclarece el caso.