⁃ En una supuesta conversación de WhatsApp, Juan Monroy le explica al “doctor” su actuar
Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a través de sus redes sociales afirmó que la denuncia penal presentada en su contra por el equipo jurídico del exgobernador Francisco Cabeza de Vaca se basó en un engaño, relacionado con una supuesta oferta de empleo.
Esto después de que el equipo legal de Cabeza de Vaca, afirmaron que Nieto Castillo fabricó casos en su administración frente a la UIF. El equipo legal presentó como evidencia un video de Juan Carlos Monroy Vázquez, exdirector adjunto de la dependencia de inteligencia, en el que aparentemente confirma las declaraciones en su contra.
Sin embargo, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), publicó una conversación de WhatsApp en la que el remitente se identifica como Juan Monroy. En la conversación, el exfuncionario alega que sus declaraciones en el video fueron únicamente para “quedar bien” y que la grabación fue en una supuesta entrevista de trabajo.
Aunque no se especifica a quién se envió este mensaje ni se ha verificado su autenticidad, en el diálogo se explica que el propósito era demostrar su competencia para el puesto y que las afirmaciones hechas en el video se sacaron de contexto. Juan Monroy también afirma que no dio su consentimiento para la grabación.
Finalmente, el encargado de la PGJEH califica las acusaciones del equipo legal de Cabeza de Vaca como “calumnias” y señala una “ausencia absoluta de ética” por parte de su equipo de trabajo.