Cuatro fallecimientos por calor extremo, reporta Salud Hidalgo

Cuatro fallecimientos por calor extremo, reporta Salud Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo reportó cuatro defunciones a causa del golpe de calor en el estado. Las víctimas son un hombre de 77 años en Huejutla, una mujer de 79 en San Felipe Orizatlán, un hombre de 68 en Jaltocán y una mujer de 76 en Huejutla, según el informe al 28 de mayo.

Además de estos lamentables fallecimientos, la dependencia ha registrado 55 casos de daños a la salud relacionados con la ola de calor que afecta a gran parte del territorio mexicano.

Entre estos casos, 37 corresponden a golpes de calor, 15 a deshidrataciones y 3 a quemaduras solares. La población más afectada se encuentra en los municipios de Acatlán, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Chapulhuacán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Ixmiquilpan, Jaltocán, La Misión, Mineral del Chico, San Felipe Orizatlán, Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tlanchinol, Xochiatipan, Yahualica y Zimapán.

El golpe de calor es una condición grave que ocurre cuando el cuerpo no puede controlar su temperatura, lo que puede provocar daños en el cerebro y otros órganos vitales. Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas han incrementado significativamente los riesgos.

Por ellos es importante beber agua con frecuencia, evitar las bebidas alcohólicas, azucaradas y con cafeína, ya que pueden deshidratar el cuerpo. Usar ropa ligera, de colores claros y holgada.

Protejer la cabeza con sombreros o sombrillas, evitar el sol directo y permanecer en lugares frescos y sombreados, especialmente durante las horas pico de calor.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *