Feria Patronal Omitlán 2025, que se llevará a cabo del 3 al 6 de julio.
La presidenta municipal de Omitlán de Juárez, Martha Belén Oliver González, encabezó la celebración del certamen “Flor de la Manzana 2025”, evento que marcó el inicio oficial de la Feria Patronal en honor a Nuestra Señora del Refugio y que rinde homenaje a la identidad cultural y al talento de las jóvenes representantes de las comunidades.
Durante su mensaje, la presidenta destacó que “vivimos una noche inolvidable que marcó con alegría el inicio de nuestras fiestas patronales. Me llena de orgullo felicitar a todas y cada una de las participantes, quienes con valentía, carisma y mucha seguridad se pararon frente al público, demostrando no solo su belleza, sino el amor por su comunidad y nuestras tradiciones omitenses”.
El certamen representa un importante proceso de selección de la embajadora que durante todo el año dará rostro e identidad a Omitlán en diversas actividades turísticas, sociales y de promoción municipal. Este año, el título de “Flor de la Manzana 2025” fue otorgado a Araceli Gutiérrez Castillo, quien representó con orgullo a la comunidad de El Mirador.
Como invitados de honor, asistieron la secretaria de Cultura estatal, Neyda Naranjo; el presidente municipal de Mineral del Monte, Mundo Tejeda, quienes detacaron que este certamen es una celebración profundamente arraigada en Omitlán y un reflejo del compromiso por mantener vivas sus raíces y tradiciones.
Con esta celebración, inició formalmente la Feria Patronal Omitlán 2025, que se llevará a cabo del 3 al 6 de julio, con una programación llena de cultura, música, arte y convivencia para todas y todos.

