Luego de que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, abriera la puerta a una posible declinación por parte de Beatriz Paredes, en favor de Xóchitl Gálvez al asegurar que las encuestas no le favorecen, la senadora respondió con un comunicado en donde asegura que antes de tomar cualquier decisión desea conocer los resultados de dichos sondeos.
En la misiva publicada en redes sociales, Beatriz Paredes asegura que respeta al dirigente de la organización política de la cual es militante, pero considera conveniente, conocer los resultados de la encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México, “que son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente”.
Moreno Cárdenas afirmó en entrevista que Beatriz Paredes tomará la decisión que mejor sirva a México y adelantó que el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión clave. Durante esta reunión, el PRI emitirá una posición oficial con firmeza y contundencia.
La senadora asegura que tanto el partido como su estructura de la dirigencia podrá ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente y señaló estará atenta a sus consideraciones, en el entendido de que para todos los participantes en este proceso, conocer los resultados de las encuestas oficiales, pueden clarificar muchas interrogantes.
“En la construcción democrática, se gana, se pierde, se avanza, se retrocede. Las convicciones prevalecen”, finaliza el posicionamiento.