⁃ Calificó el nombramiento como “cuestionado” sin embargo afirmó ser respetuoso de las decisiones del presidente
Julio Menchaca Salazar, confirmó que Omar Fayad Meneses se convertirá en el próximo embajador de México en Israel, “el presidente (López Obrador) me lo comentó, me dijo que lo tenía en aprecio, sobretodo a partir de la desgracia de Tlahuelilpan, digamos encontró un gran respaldo con Omar Fayad”.
Aunque calificó el nombramiento como “cuestionado” afirmó ser respetuoso de las decisiones del presidente, además de reconocer a Andrés Manuel López Obrador, como un “hombre incluyente”.
Durante la gira que sostuvo por la Sierra y la Huasteca hidalguense, el mandatario estatal señaló en entrevista, que el presidente “debe de aprovechar las capacidades de las y los mexicanos que puedan servir en el servicio exterior o alguna otra responsabilidad”.
Tras estas declaraciones el exgobernador Fayad se unirá a los también priistas Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Claudia Pavlovich, de Sonora, quienes también fueran nombrados embajadores de México en España y el consulado en Barcelona, respectivamente.
Aunque el exmandatario durante sus últimos meses al frente del ejecutivo estatal, negó en varias ocasiones que aceptaría o buscara un cargo de representación en el extranjero, sí fue uno de los férreos defensores en su momento de Pavlovich y Ordaz, al declarar un “despropósito” la intención de Alito de expulsarlos del tricolor, por aceptar cargos de una administración diferente al PRI.