Se logró la aplicación de 3 mil 954 dosis, superando con la meta programada
El pasado mes de septiembre, la Dirección de Salud Municipal llevó a cabo la Jornada de Vacunación Antirrábica 2025, en la que se visitaron todas y cada una de las comunidades del municipio.
Este esfuerzo se realizó gracias al trabajo en conjunto con el personal de la Unidad de Salud de Omitlán, la Unidad de Velasco y el apoyo de voluntarias y voluntarios comprometidos con la salud animal y el bienestar de la población.
En el acto de cierre se contó con la presencia de Denisse Cortés Mora, responsable de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria V con sede en Mineral de la Reforma, así como de Daniel Ordaz Castro, Jefe Jurisdiccional, quienes destacaron la importancia de estas campañas preventivas en el control y erradicación de la rabia.
La directora de Salud Municipal, Jaqueline Monroy Téllez, subrayó que la meta anual establecida era de 3 mil 582 vacunas aplicadas, sin embargo, gracias al compromiso de la ciudadanía y el esfuerzo del equipo organizador, en esta jornada se logró la aplicación de 3 mil 954 dosis, superando con éxito la meta programada.
Durante el arranque de la jornada, la presidenta municipal, Martha Belén Oliver González, afirmó que “vacunar a las mascotas no solo es un acto de responsabilidad, es una muestra de amor hacia nuestras familias, con ello protegemos a niñas, niños y a toda la comunidad. Agradezco a las y los profesionales de la salud y a los voluntarios que hacen posible esta labor”.
