⁃ El mexicano demostró tener buen ritmo de carrera, por lo que podría alcanzar la posibilidad de llegar al podio de triunfadores
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez largará desde la novena posición en el Gran Premio de Hungría de la F1, donde desde el mismo inicio tendrá una fuerte batalla contra el español Fernando Alonso y el finlandés Valteri Bottas, quienes están en la fila de enfrente.
Una vez más el Checo tuvo problemas durante las prácticas libres e incluso protagonizó un choque el viernes, que lo obligó a retirarse, sin embargo un gran trabajo por parte del equipo en pits, lograron sacarlo de nuevo a pista para las segundas.
En las últimas prácticas libres incluso logró ponerse en el top 3, detrás de Lewis Hamilton y su compañero Max Verstappen. En la clasificación aunque pudo pasar a la Q3, después de varios premios sin lograrlo, no puedo tener una vuelta sólida para estar en las primeras filas de salida.
La buena noticia para el piloto de Red Bull, es que el RB19 es el auto que mejor rendimiento tiene en carrera, y si puede pasar durante las primeras vueltas a Alonso y Bottas, pudiera llegar a colocarse en la posibilidad de alcanzar el podio.
El espectáculo en lo que va del fin de semana, sin duda se los llevó el inglés Lewis Hamilton, quien obtuvo la pole position en los últimos momentos, al superar por solo centésimas el tiempo que había establecido Max Verstappen.
Así que también desde el arranque podremos ver una intensa pelea entre dos campeones de la F1, en la que reviviremos la temporada 2021 donde el inglés y el neerlandés pelearon hasta la ultima vuelta para definir al ganador de ese año, con una gran conducción por parte Checo Pérez que fue vital para ayudar a su compañero.
El Gran Premio de Hungría se correará en punto de las 7 horas, tiempo de la CDMX y se podrá ver en vivo a través de Fox Sports Premium y la F1TV.