El despido, por no apoyar la versión de la funcionaria sobre la boda en el MUNAL.
El titular del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Adrián Pedrozo Acuña, fue cesado de su cargo un día después de que se negó a dar “retuit”, es decir, compartir en su propia red un mensaje de Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente.
De acuerdo con información publicada por la Revista etcétera, dos fuentes distintas que se comunicaron con el medio, y que pidieron confidencialidad, comentaron que en medio de los cuestionamientos hechos a Bárcena por su presencia en el brindis de Borrego y su esposo y el uso indebido del MUNAL, se le solicitó a funcionarios de la Semarnat dar “retuit” a una publicación en la que Bárcena se defiende y se deslinda del asunto.
Adrián Pedrozo Acuña, titular de IMTA desde inicios del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, no consideró necesario o adecuado compartir ese posicionamiento en sus redes sociales.
Al poco tiempo, recibió una llamada en la que se le pidió presentar su renuncia el próximo 10 de enero, para ser efectiva el 15 de enero de 2025.
“Le pidieron que renuncie porque después del escándalo en que estuvo involucrada Alicia Bárcena ella hizo un tuit dando la excusa que todos conocimos y les pidió a los directores de las dependencias de la Semarnat que lo retuitearan y Adrián Pedrozo consideró que él no tenía por qué retuitear algo que tuvo que ver con la Secretaría de Relaciones Exteriores y no tenía relación alguna con su trabajo”, dijo a etcétera una de las fuentes, que conoció de primera mano el caso.
Agregó que “al no retuitearlo, al otro día le llamó un achichincle de Alicia Bárcena para pedirle su renuncia para el 10 de enero con efectos al 15 de enero”.
Consulta la información completa aquí