⁃ El mandatario reconoció también la coordinación con las fuerzas armadas en el combate al huachicol en la entidad
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, celebró la apertura al diálogo por parte de estudiantes y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, tras anunciarse que habría dos mesas de trabajo en el que se discutiría el pliego petitorio por parte de los jóvenes.
Menchaca Salazar, deseó que ambas partes puedan llegar a un entendimiento y aseguró que es precisamente en la universidad la que conlleva una diversidad de opiniones y puntos de vista, por lo que el diálogo es el mejor camino para poder resolver las diferencias.
Asimismo, el mandatario confirmó su postura de ser mediador en el conflicto, siempre y cuando ambas partes soliciten de su intervención, “si así es requerido por las partes, es un requisito indispensable para participar”.
Combate al huachicol
Al presenciar la ceremonia de toma de protesta y posesión del cargo del General de Brigada D.E.M. Alfonso Salgado Vargas, como Comandante de la 18va Zona Militar ubicada en Pachuca, Hidalgo, el gobernador destacó la participación de las fuerzas armadas en el combate al huachicoleo.
Destacó que “hoy más que nunca”, se tiene una buena coordinación entre la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia, dependencias que integran el gabinete de seguridad en Hidalgo.
“Después de mucho tiempo de ocupar un deshonroso primer lugar en el robo de combustible, ya se descendió al segundo, y el compromiso en esta administración es alejarlo de esos lugares, que insisto deshonran a la entidad federativa”, finalizó el mandatario.