Cateo y detenciones,  por “rachita” de violencia en Hidalgo.

Cateo y detenciones,  por “rachita” de violencia en Hidalgo.

Alberto Skewes/ Osvaldo Aréchiga

El gabinete de seguridad del estado de Hidalgo informó, en conferencia de prensa, el cateo de una propiedad ubicada en Mineral de la Reforma y la detención de un hombre, relacionados con los hechos de violencia ocurridos las últimas semanas en la zona metropolitana de Pachuca.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, informó que a raíz de los cadáveres encontrados en los municipios de Epazoyucan y Singuilucan, la unidad de inteligencia del C5i inició las investigaciones, “en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la entidad”.

Detalló que se presentó un video en el que se ubicó un domicilio en la colonia Lomas del Portezuelo, en Mineral de la Reforma, donde desde el día de ayer se montó un operativo alrededor del inmueble y se identificaron los vehículos involucrados.

Además, se aseguró a una persona proveniente del Estado de México de siglas I.R.S, drogas y dos armas largas.

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna dijo que se presentó “una rachita” donde, en días inmediatos,  “nos encontramos con que había cadáveres en diferentes puntos de la Zona Metropolitana”, por lo que dijo que “todo tiene una explicación exitosa, desde el punto de vista de la seguridad pública”.

Explicación exitosa: GOR.

Agregó que se cateó el domicilio y se encontraron indicios como la camioneta Jeep propiedad de una de las víctimas, de siglas M.GE. alias “el marino” originario de San Agustín Tlaxiaca, así como una camioneta Ford F50, en donde se encontró arena, misma que fue hallada en el lugar donde se encontraron los cuerpos.

El funcionario estatal indicó que también fue detenido un taxista que estuvo involucrado en los hechos.

Respecto al hallazgo de seis cuerpos en una fosa en San Agustín Tlaxiaca, se informó que la investigación arrojó el aseguramiento de una persona y diversas ordenes de aprehensión, pues las personas involucradas tienen que ver con otros homicidios; la conectividad entre los homicidios versa entre la disputa de la venta de narcóticos y el robo de hidrocarburos.

Por su parte, el jefe del despacho de la PGJEH, Francisco Hernández Hasbun, indicó que, información de inteligencia revela que existió una reunión entre integrantes de dos células delictivas dedicadas al narcomenudeo y robo de hidrocarburo, para acordar sus actividades delictivas y, al confrontarse entre sí, el resultado fue de seis personas sin vida en la zona de San Agustín Tlaxiaca.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *