Carolina Viggiano y Benjamín Rico se lanzan contra Sergio Baños por denuncia de violencia familiar equiparada

Carolina Viggiano y Benjamín Rico se lanzan contra Sergio Baños por denuncia de violencia familiar equiparada

Luego de que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, fuera denunciado por violencia familiar equiparada en contra de una mujer, Benjamín Rico Moreno, suplente del municipe en una carta a la opinión pública hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), para que de ser responsable se le sancione conforme a derecho.

El también dirigente del PRI en la capital del Hidalgo, señala que el Estado no puede ser omiso ante un agravio que vulnera a todas las mujeres y agrega que “ningún agresor debe quedar impune” pues la ley se debe aplicar a todos por igual.

“En el PRI no hay lugar para los violentadores, seremos siempre el Partido que busca la justicia social.”, afirma en la misiva Benjamin Rico.

Por su parte, la secretaria general del CEN del PRI, la hidalguense Carolina Viggiano, también en redes sociales, exigió que “en un acto de congruencia”, Sergio Baños debe separarse de su cargo, tal como lo hizo en su momento el exsecretario municipal, Gerardo Reyes Monzalvo, quien fuera señalado de proteger a un agresor mientras se desempeñaba como servidor público en la pasada administración estatal.

“Afortunadamente Sergio Baños ya no es priista y nunca representó los valores que profesamos y defendemos.”, apuntó en un tuit la diputada federal.

En caso de pedir licencia o quedar imposibilitado de ostentar el cargo de presidente municipal, Sergio Baños Rubio, el que tomaría el puesto hasta que pueda regresar o en su caso terminar el periodo legal del ayuntamiento, sería el propio Benjamin Rico Moreno.

Conoce más: Desmiente alcalde de Pachuca acusación por golpes

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *