Talleres en materia de nuevas masculinidades, buen trato y prevención de violencia
Como parte del plan de trabajo de la Unidad para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), se ha extendido hacia las residencias regionales la sensibilización en materia de género que se ofrece de manera permanente al personal de esta dependencia.
Con la participación de las y los psicólogos adscritos al Instituto Hidalguense de las Mujeres, se impartieron talleres en las 11 residencias regionales de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales, a cargo de Raúl Lozano Cano, ubicadas en Ixmiquilpan, Tulancingo, Molango, Metztitlán, Apan, Progreso de Obregón, Actopan, Huejutla, Huichapan y Pachuca de Soto.
La titular de la Unidad para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Julieta Reyes Gómez, explicó que 268 personas adscritas a las residencias regionales recibieron pláticas sobre Nuevas Masculinidades, Cultura del Buen Trato y Prevención de las Violencias, entre otros.
La funcionaria manifestó que el objetivo es sensibilizar en el tema, fortalecer un trabajo justo y equitativo ya que se trata de una dependencia en la que la mayoría del personal son hombres, por lo tanto, se busca impulsar un desempeño con visión de género y evitar casos de discriminación hacia mujeres.
Reyes Gómez indicó que los talleres abonan en la vida cotidiana de las y los servidores públicos, porque les permite ampliar el espectro de acciones en favor de reducir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.