⁃ Se contempla que apoyen en la supresión y liquidación de incendios forestales por un periodo de aproximadamente 33 días
Cien personas combatientes y tres técnicos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) partirán este día a la provincia de Ontario, Canadá, para apoyar la supresión de incendios forestales, los cuales han afectado a miles de personas en Norteamérica.
En el marco del “Plan Operativo para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre los participantes canadienses y mexicanos”, fue que el Centro Canadiense de Interagencias de Incendios Forestales (CIFFC, por sus siglas en inglés) solicitó el apoyo del personal nacional.
En este primer despliegue de brigadistas, se contempla que apoyen en la supresión y liquidación de incendios forestales por un periodo de aproximadamente 33 días, este personal estará viajando desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, en Jalisco, hacia Thunder Bay, Ontario.
Se informó que todas las personas seleccionadas cuentan con la experiencia, aptitud física, entrenamiento y equipo adecuado de despliegue para mantenerse en campo por el periodo de comisión, así como con los estándares internacionales para ejecutar las labores de control y extinción de incendios forestales.
Desde este domingo 18 junio, los brigadistas se concentraron en las instalaciones de las Oficinas Centrales de la Conafor en Zapopan, para una sesión informativa sobre la problemática de los incendios que atenderán en Canadá y el protocolo de operación bajo el Sistema de Comando de Incidentes en el extranjero.