Con la finalidad de que la población pueda realizar de forma segura la compra y venta de automóviles que se ofertan principalmente en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca puso a disposición sus instalaciones para la verificación de las unidades.
A través del Programa “Compra Segura”, la la dependencia brinda el apoyo a los ciudadanos que pretenden comprar un vehículo usado, para verificar el estatus físico-documental del mismo.
Quienes así lo deseen pueden presentarse en las instalaciones de la Secretaría ubicadas en Campo de Tiro, en donde cuentan con apoyo para ingresar el vehículo al estacionamiento y personal capacitado en la materia verifica el estatus de la unidad para de esta manera evitar posibles fraudes y la compra de vehículos robados.
La Secretaría de Seguridad municipal señaló que este programa ha tenido buena participación de la población, ya que en marzo se dieron 23 apoyos para la venta de automotores, en abril 16 y en la primera quincena de mayo 11 apoyos en la compra de vehículos y una motocicleta.
Asimismo la dependencia señaló que las y los interesados pueden agendar una cita para pactar la compra o venta de un vehículo al número 7717110707, o pueden comunicarse para aclarar cualquier duda sobre este programa.