Bebidas azucaradas y refrescos, daño para la salud
El Gobierno de México busca avanzar hacia la cobertura universal, así lo informó el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz; sin embargo, en esta materia la prevención es eje rector para la calidad, seguridad y eficiencia en la atención médica.
Indicó que un factor en el deterioro de la salud de la población es la llegada y masificación de refrescos y bebidas azucaradas, además, el azúcar tiene un efecto similar al de drogas como el cigarro o el alcohol, que incitan al consumo repetido.
Panorama Epidemiológico de Sarampión
Kershenobich Stalnikowitz presentó es el Panorama Epidemiológico de Sarampión, en el que indicó 4 mil 353 casos confirmados de sarampión y 17 defunciones, el 95 por ciento (%) de los casos se concentran en Chihuahua.
Asimismo, solicitó a la población, y a los medios de comunicación, promocionar la vacunación, pues se trata de un “acto de amor y protección”, por lo que dijo que “las vacunas son gratuitas, son seguras y salvan millones de vidas”.
La cobertura de vacunación en México, con un esquema completo, está en 81.1 por ciento, necesitamos llegar al 95 por ciento de la gente vacunada”