A pesar de que ayer el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo confirmara la detención del alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, este martes el munícipe compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que exige “claridad y transparencia”.
“Reconozco la confianza que han depositado en mí y quiero asegurarles que me mantengo firme y de pie, listo para enfrentar esta prueba y demostrar mi inocencia”.
De acuerdo a Nieto Castillo, fue a través de la Unidad Especial del Despacho de la PGJEH, que es la responsable del “maxiproceso” de la denominada Estafa Siniestra, el presidente municipal fue detenido por la adjudicación directa de 3 contratos en forma directa por mas de 66 millones de pesos, los cuales se habrían ocupado para tareas de limpieza y servicios médicos en las inundaciones que sufrieron en Tula el pasado septiembre de 2021.
“Soy un luchador social arraigado en las realidades de nuestra gente.”, se puede leer en el mensaje en Facebook, y asegura que que se mantiene ”firme y de pie, listo para enfrentar esta prueba y demostrar mi inocencia”.
La audiencia inicial de Hernández Badillo, se desarrolla este martes de manera privada, en el que las autoridades buscarán su vinculación a proceso, por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades agravadas.