La canina quedó a resguardo y protección del Hospital con Garra para realizarle los estudios médicos correspondientes
La presidencia municipal de Mineral de la Reforma atiende el caso de maltrato animal en contra de una canina, ocurrido en la colonia Campestre Villas del Álamo.
A través de una denuncia realizada por una vecina, personal del Hospital con Garra y de la Dirección Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron a la vivienda para conocer la situación.
Ahí, familiar de la tutora de la canina autorizó y permitió el acceso al domicilio para la inspección física del animal de color caja, pecho blanco y raza única, quien resultó con maltrato pues contaba con fiebre, lesiones aparentes en la oreja izquierda y en la pierna derecha, cuya temporalidad es de 24 a 36 horas.
Tras la revisión, el director del Hospital con Garra, médico veterinario zootecnista, Juan Miguel Trejo Reyes, solicitó la entrega voluntaria para iniciar con el protocolo de atención.
Por indicaciones del presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, la canina quedó bajo resguardo y protección del Hospital con Garra para realizarle los estudios clínicos: hemograma, química sanguínea y rayos X, para realizar el seguimiento médico oportuno, con el acompañamiento de una asociación civil protectora de los derechos de los animales.
El caso fue atendido por la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra los Animales (UEIDCA), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), que realizará la indagatoria correspondiente.
