Germán Hernández desarrolló 14 puntos para disminuir estas carencias.
El alcalde de San Agustín Metzquititlán, Germán Hernández Pérez, admitió que en este momento en el municipio existe pobreza, falta de empleo, inseguridad y está creciendo el consumo de sustancias nocivas para la salud de los jóvenes y adolescentes, por lo que los niveles de deserción estudiantil son considerables.
Derivado de lo anterior, dijo que existe un camino largo por transitar pero “con la ayuda de todos ustedes, con esfuerzo, trabajo y dedicación lo lograremos. Sé muy bien las condiciones en que está San Agustín Metzquititlán”, admitió.
Hernández Pérez se comprometió a trabajar para mejorar la vida de los metzquititlenses, atendiendo sus prioridades, por lo que desarrolló 14 puntos para disminuir estas carencias.
Los puntos que desarrollo durante su discurso de toma de protesta fueron la Seguridad Pública, el agua potable, servicios públicos, obras públicas, salud, DIF (atención a grupos vulnerables), educación, deporte, turismo, cultura, fomento económico, empleo, campo y bienestar social.
El alcalde reafirmó que designará como funcionarios municipales a los perfiles que ofrezcan resultados y que mejor sirvan a la ciudadanía, “todos los que aspiran a formar parte del gobierno municipal les he pedido un diagnóstico, un plan de trabajo y un cronograma que permita mostrar su potencial de servicio”.
Finalmente, aseveró que tendrán auditorías periódicas para revisar las finanzas, que revisen quién está haciendo su trabajo y quien no, con datos duros, con indicadores precisos y con resultados medibles.