Después de las intensas lluvias que se presentaron en una buena parte del estado, pero sobre todo en la capital hidalguense, gobierno del estado realizó el reporte de las principales afectaciones registradas.
En algunos puntos de la zona metropolitana de Pachuca se presentaron encharcamientos, los cuales generaron movilidad lenta de los vehículos, algunos accidentes automovilísticos menores y autos varados que entorpecieron la circulación.
La Secretaría de Movilidad y Transporte, reportó el cierre de 6 estaciones del Tuzobús, el cual restableció su servicio habitual a las 20:30 horas. Las rutas alimentadoras así como el transporte convencional, tuvieron afectación en su itinerario, debido al tráfico y encharcamiento.
En la colonia Bosques del Peñar se registraron dos caídas de barda, sin que hubieran personas lesionadas. En Mineral de la Reforma dos caídas de árboles, una con afectaciones a automóviles y el segundo bloqueó el acceso a una casa, la cual fue atendida por Protección Civil municipal.
Caasim, reportó trabajos con motobomba y equipo vactor en diferentes puntos de la capital.
El Sistema Meteorológico Nacional informó que en los próximos días continuarán las lluvias, tormentas y granizadas, por lo que las autoridades reiteraron a la población que ante cualquier emergencia o situación de riesgo, es importante comunicarse al número de emergencia 911 para recibir la asistencia adecuada.