Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llevaron a cabo un operativo táctico de inteligencia que culminó con dos cateos exitosos. En la operación, ejecutada por la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo (U.E.H.D.N.), se detuvieron a dos personas y se aseguraron tanto un inmueble como sustancias con características de drogas.
La investigación se originó a raíz de denuncias ciudadanas anónimas que fueron atendidas por el personal ministerial de la U.E.H.D.N., el cual recopiló pruebas suficientes para solicitar al juez de control la orden de cateo para dos inmuebles ubicados en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco.
Los cateos se llevaron a cabo en dos residencias de la colonia José María Morelos y Pavón, donde se encontraron materiales botánicos y cristalinos con características de drogas. Ante este hallazgo, los elementos de la U.E.H.D.N. procedieron con el aseguramiento del inmueble.
En el segundo cateo, se desmanteló un centro de venta de narcóticos, donde se incautaron bolsas de material cristalino blanco, un chaleco táctico, la cantidad de 156 mil 456 pesos y cartuchos útiles de diferentes calibres. Además, se detuvieron a dos personas identificadas como A. G. E. y C. C. A., quienes fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.