Con el propósito de resguardar la seguridad de las familias pachuqueñas, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio al operativo Guadalupe – Reyes.
Este despliegue, parte del mando coordinado, cuenta con 10 unidades de tránsito y vialidad, 5 de la policía preventiva Pegaso, 6 patrullas de policía preventiva, 2 unidades de prevención del delito, 4 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Hidalgo, 2 unidades de la Defensa Nacional de la 18va Zona Militar, 1 unidad de la Guardia Nacional, 3 unidades de Protección Civil, 2 unidades de la Cruz Roja Mexicana y elementos de la policía canina de Pachuca.
Este operativo pretende fortalecer la seguridad en todas las colonias, barrios y comunidades de la ciudad desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024. Se resaltó la importancia de la denuncia para abordar situaciones en distintos lugares y se instó a realizar reportes al teléfono del C4 de Pachuca, 7717110707.
Además, se hizo un llamado a la población para evitar el uso de pirotecnia durante las festividades, con el fin de prevenir quemaduras y situaciones de riesgo. Es importante recordar que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Hidalgo prohibió la compra y venta de pirotecnia en el estado, de acuerdo a un comunicado dirigido a la ciudadanía hidalguense.