Buscan corregir problemáticas que se presentan por la falta de reglamentación por parte de los municipios
Por Claudia Martínez
Con 24 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra se aprobó en el Congreso del Estado, el dictamen que aprueba la iniciativa con proyecto de decreto por el que reforman y adicionan diversas dispociones de la Ley Orgánica Municipal , para que sean los Ayuntamientos quienes regulen los estacionamientos públicos.
En sesión ordinaria de este martes, la diputada María del Rosario Guerrero Martínez, integrante de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales dio lectura a dicho dictamen que pretende solucionar las diferentes problemáticas que se presentan por la falta de reglamentación por parte de los municipios en esta materia.
Se quiere dar garantías de los derechos tanto de los prestadores del servicio como de quienes requieren este tipo de servicios en la vida diaria.
La legisladora dijo que al regular y ordenar el uso, cobro, seguridad y eficiencia de los espacios utilizados como estacionamientos se beneficia a los ciudadanos y a la comunidad, evitando, poner en riesgo tanto su seguridad personal como su patrimonio.
Por lo que una vez que se aprobó la reforma de la fracción VI del artículo 121; y se adicionan el inciso k TER) a la fracción II del artículo 56, y una fracción VII al artículo 121 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, se da facultades a los municipios para reglamentar conforme a su competencia, las actividades en materia de estacionamientos.
Con esto se pretende generalizar el precio de los estacionamientos públicos, para que exista un orden.