Finalidad, mejorar el abastecimiento del líquido potable en la comunidad de Bomintzha
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Democracia, el gobierno municipal de Tula de Allende celebró la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, destacando la participación activa de la niñez y el compromiso con el desarrollo sustentable del municipio.
Dentro de la orden día se incluyó el punto para facultar al presidente municipal, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, y a la síndica jurídica, María Guadalupe Rodríguez Cruz, para firmar un contrato de usufructo con el ciudadano, Julián León Valdez, sobre una fracción de la parcela ejidal 439 Z-8 P1/, proyecto que quedó aprobado.
Este acuerdo tiene como objetivo autorizar la perforación exploratoria de un pozo de agua, con la finalidad de mejorar el abastecimiento de agua potable en la comunidad de Bomintzha, una acción que responde a una de las principales necesidades sociales y que refleja el esfuerzo continuo del gobierno municipal por garantizar el acceso equitativo a servicios básicos.
Así lo señaló el titular de CAPyAT, Mario Serrano, quien, además, indicó que el expediente ya se encuentra bastante avanzado por lo que ahora requerían de la aprobación para continuar con el procedimiento.
Durante la sesión, también se realizó la entrega y lectura de la agenda de temas prioritarios para la niñez, elaborada y presentada por las embajadoras y embajadores de la democracia del municipio. Este acto reafirma el compromiso con la promoción de una cultura democrática desde edades tempranas, brindando espacios reales de participación infantil y fomentando el respeto por los derechos de niñas y niños.