⁃ Santiago Nieto señaló que sin causa justificada dejó de cumplir con las funciones que le fueron conferidas. #CeroImpunidad
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, confirmó a través de sus redes sociales que la dependencia detuvo mediante una orden de aprehensión a una persona identificada con iniciales G.I.C.C., la cual es identificada por hechos que la ley sanciona como incumplimiento de un deber legal, en agravio de la administración pública.
“Los hechos que se le imputan ocurrieron al desempeñarse como titular del órgano interno de control de la Secretaría de la Contraloría, en la administración estatal anterior, en donde sin causa justificada dejó de cumplir con las funciones que le fueron conferidas. #CeroImpunidad” tuiteó Nieto Castillo.
La dependencia explicó que la detenida, en el periodo comprendido del 20 de septiembre de 2020 al 14 de enero de 2021, se desempeñó como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Contraloría en el estado y al mismo tiempo como titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia, del ayuntamiento de Pachuca de Soto. Asimismo fue integrante del Comite de Participación Ciudadana del Sistema estatal Anticorrupción.
Cabe señalar que el exsecretario de la Contraloría estatal, cuenta con una orden de aprehensión e incluso en pasados días, uno de sus departamentos ubicado en la avenida Reforma de la Ciudad de México, fue cateado por elementos judiciales.
La persona aprehendida por Agentes de la División de Investigación, fue presentada ante la autoridad judicial, quien en audiencia inicial y con base en la formulación de la imputación determinará su situación legal.