El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción ante la aprobación de la ley del Fondo de Pensiones para el Bienestar en la Cámara de Diputados.
El mandatario destacó el trabajo de los legisladores que respaldaron la reforma y anticipó la presentación de un informe detallado dirigido a los trabajadores el próximo 1 de mayo.
No obstante, López Obrador también manifestó que ve una posible declaración de inconstitucionalidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El presidente argumentó que esta perspectiva se fundamenta en su percepción de que el máximo tribunal del país está influenciado por intereses de minorías.
Es importante resaltar que el proyecto de decreto reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes del Seguro Social (IMSS), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, y del decreto por el que se extingue el Organismo Público Descentralizado denominado Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.