La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo anunció dos cierres totales de carretera en el tramo Real del Monte – Huasca de la carretera Pachuca – Huejutla. Durante estos cierres se llevarán a cabo trabajos de construcción del viaducto Vicente Guerrero, que incluyen el montaje de trabes.
Los cierres se llevarán a cabo desde el km 10+000 hasta el km 20+000 de la carretera Pachuca–Huejutla, específicamente en la sección de Real del Monte–Huasca. Las fechas programadas para estos cierres son del 30 al 31 de agosto y del 5 al 7 de septiembre del presente año. Ambos cortes se han programado en horario nocturno, de las 10:00 pm hasta las 06:00 am, con el objetivo de minimizar las afectaciones al tránsito vehicular y al turismo en la zona que visita los Pueblos Mágicos.
Para garantizar la seguridad y la gestión del tráfico durante estos cierres, se contará con el apoyo de bandereros, personal de la Guardia Nacional y Seguridad Pública de los municipios cercanos, quienes supervisarán y dirigirán los desvíos de tráfico en la zona.
Con la finalidad de facilitar la circulación durante los periodos de cierre, se han establecido rutas alternativas:
– Para el tráfico local, vehículos ligeros y transporte convencional, se recomienda desviarse por la calle General Vicente Guerrero–Real del Monte-Centro.
– En el caso del tráfico pesado procedente de Pachuca hacia Huejutla, se aconseja tomar la vía Pachuca–Tulancingo–Acatlán–Entronque Huasca–Huejutla.
– Para los vehículos que se desplacen desde Huejutla con destino a Pachuca, se sugiere la ruta Huejutla–Entronque Huasca–Acatlán–Tulancingo–Pachuca. Esto se debe a que los caminos intermunicipales no son adecuados para el tráfico pesado.
El centro SICT llamó a la población y a los usuarios de esta carretera a tomar precauciones y planificar sus viajes con anticipación durante las fechas mencionadas.