⁃ “Compré una Coca-Cola y me salió clonada, la botella está sucia, tiene otro tipo de pegamento”, afirmó el usuario.
Un usuario de Facebook compartió un video que ha generado gran revuelo en las redes sociales. En el video, expone la presunta llegada del refresco Coca-Cola pirata a diversos establecimientos comerciales en el municipio de Tula de Allende, en Hidalgo.
En las imágenes muestra una botella de Coca-Cola que adquirió y señala las irregularidades en la presentación del producto. Según el testimonio, la envoltura de la botella parece estar sobrepuesta y el sabor del refresco es notablemente diferente al del producto original. “Compré una Coca-Cola y me salió clonada, la botella está sucia, tiene otro tipo de pegamento”, afirmó el usuario.
La publicación ha generado preocupación y debate entre los usuarios de las redes sociales, quienes comparten y comentan la denuncia. La presunta llegada de Coca-Cola pirata a tiendas de Hidalgo plantea interrogantes sobre la seguridad y calidad de los productos que se encuentran disponibles en el mercado.
Los riesgos a la salud de tomar refresco falso
Los refrescos falsos o pirata se ha dicho pueden contener agua contaminada así como productos que pongan en riesgo la salud. De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades e investigadores farmacéuticos los posibles riesgos asociados son:
- Enfermedades transmitidas por alimentos, como infecciones gastrointestinales, vómitos y diarrea.
- Pueden contener ingredientes de baja calidad o sustitutos no aptos para el consumo humano.
- Problemas digestivos como acidez estomacal, malestar gastrointestinal y distensión abdominal.
- Alergias e intolerancias, lo que aumenta el riesgo de que personas con alergias o intolerancias alimentarias consuman inadvertidamente sustancias a las que son sensibles.
- Problemas metabólicos por altos niveles de azúcar o edulcorantes no autorizados puede contribuir al desarrollo de problemas metabólicos, como el aumento de peso, la resistencia a la insulina y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.