Suspensión de clases, actividades económicas no esenciales, entre otras medidas
El gobernador de Yucatán anunció, Mauricio Vila Dosal, a través de redes sociales, que el Sistema Nacional de Protección Civil emitió la Alerta Amarilla para la entidad ante la próxima llegada del huracán Beryl, los cuales se sentirán el jueves por la noche, que podría incluir vientos de hasta 153 kilómetros por hora.
Por lo anterior, señaló que se instaló el Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, donde el gobierno trabaja de manera coordinada con el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el sector privado, mismo que se encuentra en sesión permanente.
Como medidas preventivas se suspenden las clases a partir de mañana, y hasta nuevo aviso, en todos los niveles educativos; planteles educativos fungirán como refugios temporales; para el sur y oriente de Yucatán, las labores económicas no esenciales serán suspendidas a partir de las 18:00 horas del jueves.
Hospitales, servicios de seguridad y, en la medida de las posibilidades, supermercados y tiendas de conveniencia continuarán abiertos; transporte público será restringido para salvaguardar la integridad de las familias yucatecas. Finalmente, invitó a la ciudadanía a permanecer atentos a las comunicaciones oficiales.