En conferencia de prensa, Damián Sosa Castelán, candidato al Senado por el Partido del Trabajo (PT) condenó “la persecución política que hay del gobierno del estado hacia el partido”.
Lo anterior, tras la detención de Armando Mera Olguín, presidente municipal con licencia de Progreso de Obregón y candidato del PT a diputado local por el distrito siete. Sosa Castelán lamentó que sea la forma en la que se detengan a los “liderazgos” en la entidad.
Al mismo tiempo indicó que no se deben permitir este tipo de atropellamientos y cuestionó: “Qué pasa con el gobierno del estado. Yo no creo que sea el señor gobernador (Julio Menchaca) puesto que le ayudamos en su elección”.
El candidato al Senado de la República añadió que son una pena los señalamientos hacia Armando Mera Olguín a quien se le investiga por el uso ilícito de atribuciones y facultades, por lo que fue detenido la madrugada de este martes 23 de abril.
“Como presidente municipal fue un presidente ejemplar. Prácticamente triplicó las acciones con su techo financiero y que pena que cuando tenemos un perfil como Armando Mera para la diputación local, sea la única forma de detener que no llegue al 2 de junio”, resaltó.
Agregó que en el PT no hay concesiones, “en el Partido del Trabajo no se venden candidaturas”. Pidió no confundir un puesto como el del secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, “que ahí sí es una concesión para estar violentando las garantías de los hidalguenses y principalmente del PT. Que saquen las manos del proceso electoral”.