Exhortan a la Procuraduría Federal del Consumidor para evitar que eleven sus costos.
Por Claudia Martínez
Diputados de la LXVI Legislatura del Congreso estatal, presentaron un acuerdo económico para regularizar y supervisar las casas de empeño asentadas en la entidad.
Al hacer uso de la voz, el legislador José María Alejandro Pérez Ramírez señaló que es importante que los municipios regulen estos lugares para que operen dentro del marco legal.
Indicó que el 60 por ciento de la población no tiene acceso a prestamos bancarios y recurren a estos espacios para solventar parte de su economía al empeñar algunos objetos.
El legislador indicó que es importante que se regulen los intereses elevados que algunas casas tienen, por ello, dijo que los municipios deben realizar inspecciones continuas y sólo otorgar licencias de funcionamiento a las que se encuentren dentro del registro público de la Profeco.
Además, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor, supervisar también estos espacios para evitar que eleven sus costos.
Este acuerdo económico fue presentado tanto por el legislador como por Andrés Velázquez, Lizbeth Ordaz, Jorge Argüelles, Juan pablo Escalante, Hilda Miranda, Arturo Gómez y Miguel Ángel Zamora.