Recibe Acaxochitlán mo‍dernización catastral

Recibe Acaxochitlán mo‍dernización catastral

El alcalde agradeció el respaldo del Gobierno de Hidalgo.

El presidente municipal, Ricardo Perea Gómez, participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Catastral del Estado 2026, donde Acaxochitlán fue beneficiado con la entrega de herramientas tecnológicas y cartografía digitalque fortalecerán los servicios y procedimientos de la Dirección de Catastro.

Durante este encuentro, se realizó la entrega de equipo especializado para la digitalización de expedientes, así como material cartográfico actualizado que permitirá agilizar trámites, optimizar procesos administrativos y brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Ricardo Perea Gómez agradeció el respaldo del Gobierno de Hidalgo y destacó la importancia de estas acciones para el desarrollo del municipio. “Contar con mapas, registros y herramientas tecnológicas actualizadas representa un avance significativo para Acaxochitlán, ya que fortalece la planeación territorial y mejora la eficiencia de los servicios que ofrecemos a la población”, expresó.

Durante la sesión, el gobernador, Julio Menchaca señaló que la actualizac‌ión de los sistemas catastrales forma parte de una estrategia integral de modernización de la administración pública, orientada a fortalecer las capacidades de los municipios, mejorar la gestión del territorio y generar mejores condiciones para el desarrollo regional.

Como parte de esta estrategia, el Gobierno de Hidalgo informó que actualmente se cuenta con más de mil 200 kilómetros cuadrados de cartografía actualizada en la entidad, de los cuales cerca de 300 kilómetros cuadrados fueron ⁠entregados recientemente a 27 municipios.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *