Verificó que el parque vehicular se encuentra en mal estado.
El presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, visitó las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, las cuales, por años, han estado abandonadas e inoperantes.
Reyes Hernández constató que 18 unidades de emergencia están fuera de servicio por diferentes causas como mecánicas, eléctricas y operativas.
Tres motobombas (camiones de bombero), 2 pipas, 4 ambulancias y unidades de apoyo mixto, no pueden ser utilizadas, lo que afecta directamente a la ciudadanía en la atención de emergencias y al personal operativo al limitar sus funciones.
El presidente municipal verificó el área de dormitorios, la falta de herramientas y equipos, así como las deficiencias tecnológicas e informáticas en la parte administrativa.
La motobomba en función presenta falla por la falta de mantenimiento preventivo. De un total de 25 unidades asignadas al área solo 7 se encuentran en servicio, 4 de ellas para atención de emergencias.
Jorge Reyes señaló que se mejorarán las condiciones laborales en todas las dependencias del gobierno municipal, para que se pueda otorgar una buena atención.