-Entregan 65 patrullas nuevas, entre camionetas Dodge Ram, Dodge Journey y Nissan NP300
Al encabezar la ceremonia de entrega de equipamiento para la Policía Estatal de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca, afirmó que hoy en seguridad se están dando resultados contundentes y no sólo subjetivos.
Recordó que en días pasados se intervino un lugar, donde con tecnología se dedicaban al robo de hidrocarburo, lo cual además del daño al patrimonio, significa un riesgo para la población.
“Tenemos un muy lamentable antecedente con Tlahuelilpan, donde muchas personas perdieron la vida y en esta actividad ilícita, se pone en riesgo a las comunidades, a los municipios.”
El gobernador, mencionó que esto es resultado de un trabajado coordinado con la secretaria de la Defensa y la Guardia Nacional, “sin celos, sin mezquindades, con una gran disposición de servir a la sociedad.”
“Por ello, en poquito más de seis meses, es verdaderamente impactante, los resultados que se están dando y es producto del trabajo de todas y de todos ustedes, con una acción coordinada, bien dirigida.”
Afirmó que desde el Congreso del Estado, también ha tenido el respaldo, en materia de seguridad, de todos los grupos parlamentarios, a pesar de las diferencias en sus plataformas políticas.
El mandatario hizo la entrega de equipamiento y de 65 vehículos, de los cuales 10 de ellos “van a estar en municipios alejados”, señaló.
“Hay una percepción difícil de cambiar, pero hoy veo, todos los días a ustedes y a sus actividades desarrollándolas en plenitud con respeto a las personas”, finalizó.
Por la mañana de este viernes, el gobernador hidalguense, Julio Ramón Menchaca Salazar, realizó la entrega de patrullas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como uniformes y equipo táctico.
Lo anterior, como parte de la inversión bajo el programa de equipamiento para la paz y seguridad en el estado, en el que se incluye la entrega de 55 patrullas, como camionetas Dodge Ram y Dodge Journey para la Policía Estatal y las cuales ya portan la nueva imagen gubernamental, así como 10 Nissan NP300 que estarán destinadas a la denominada Policía Violeta.