Evitar tomar jugos procesados, líquidos azucarados, refrescos o bebidas alcohólicas, ya que estos favorecen la pérdida de líquidos.
Ante el aumento en las temperaturas en el territorio estatal, la Secretaría de Salud de Hidalgo, emitió una serie de recomendaciones a fin de prevenir cualquier padecimiento en la población.
Informaron que en este periodo, aumentan afectaciones como la deshidratación, insolación, golpes de calor y quemaduras en la piel, producto de una alta exposición al sol.
De igual manera, se incrementan los casos de enfermedades diarreicas agudas y de cólera por el consumo de alimentos en descomposición, por lo que la dependencia pidió a la población implementar acciones a fin de evitar los casos por intoxicación alimentaria.
Se deben extremar medidas en el manejo higiénico de los alimentos y el lavado constante de manos con agua y jabón, es primordial para evitar o disminuir estos riesgos.
Para prevenir casos de deshidratación, se recomienda tomar al menos dos litros de agua hervida o clorada, aunque no se tenga sed. También, evitar tomar jugos procesados, líquidos azucarados, refrescos o bebidas alcohólicas, ya que estos favorecen la pérdida de líquidos.
De ser necesaria la exposición al sol, explicaron, es importante vestir con ropa ligera y colores claros, y al salir a la calle utilizar sombrillas, gorra o sombrero para proteger la cara y el cuerpo, procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, asimismo, usar protector solar.
Evitar exponerse a los rayos del sol entre las 10 de la mañana y 5 de la tarde. Si se realiza trabajo al aire libre, hacerlo en las primeras horas de la mañana o después del periodo antes mencionado, de presentar cualquier malestar exhortan a la población acudir a su unidad de salud más cercana.