El proyecto permite la capacitación de cuatro usuarios del Hospital Villa Ocaranza y su posterior inserción en una empresa textil de Puebla.
La Secretaría de Salud de Hidalgo, informó que después de realizar mesas de trabajo entre autoridades gubernamentales e iniciativa privada, podrán definir un pilotaje que permita la capacitación de cuatro usuarios del Hospital Villa Ocaranza y su posterior inserción en una empresa textil de Puebla.
De acuerdo con el proyecto planteado, los cuatro usuarios de Villa Ocaranza, fueron seleccionados con base en diversos diagnósticos psicosociales y habilidades funcionales, detectados mediante una serie de pruebas aplicadas y supervisadas por el área de psicología.
Señalaron que actualmente se desarrolla la etapa de capacitación en manejo de máquinas textiles, para que, al culminar su preparación se establezcan las condiciones de inclusión de forma virtual y bajo la modalidad a distancia en la empresa poblana CINIA.
Se espera que posterior a los primeros resultados de este pilotaje, se establezcan más acciones vinculatorias entre empresas y grupos vulnerables.
La empresa ubicada en Puebla está integrada actualmente con más de 85 por ciento de su plantilla laboral por personas con alguna discapacidad.