Concluyen maestría en mediación y resolución de conflictos en el Poder Judicial de Hidalgo

Concluyen maestría en mediación y resolución de conflictos en el Poder Judicial de Hidalgo

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, encabezó la ceremonia de fin de cursos de la Maestría en Medios Alternos de Solución de Conflictos del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial del Estado, donde 21 profesionistas concluyeron sus estudios de posgrado.

Durante el acto se informó que, por primera vez, una generación completa obtuvo su titulación por promedio tras dos años de formación académica en la sede del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

A la ceremonia asistieron las expresidentas y expresidentes del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría Almanza, integrante de la generación egresada; la magistrada Blanca Sánchez Martínez; la exmagistrada Yanet Herrera Meneses; el exmagistrado Lucas González López; así como el expresidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, magistrado Raúl Arroyo.

También participaron magistradas, magistrados, consejeros de la Judicatura, directivos, personal jurisdiccional y familiares de los graduados.

En su mensaje, Rebeca Aladro destacó que la obtención de la titulación por promedio por parte de toda la generación refleja el nivel académico alcanzado por el Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas y el compromiso del personal judicial con la capacitación continua.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia señaló que el fortalecimiento de la preparación profesional contribuye a la construcción de una institución más sólida y al mejoramiento de la impartición de justicia.

Asimismo, afirmó que el Poder Judicial de Hidalgo mantiene el compromiso de impulsar una transformación orientada a fortalecer la confianza ciudadana, mediante instituciones más cercanas, sensibles y eficaces.

La generación estuvo integrada por profesionistas de diversos ámbitos, entre ellos notarios públicos, directores generales del Poder Ejecutivo, así como mediadores públicos y privados, quienes cursaron la especialización enfocada en los mecanismos alternos para la solución de controversias y el fortalecimiento de la cultura de paz.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *