El presidente anunció “una campaña” en contra de la iniciativa Republicana, la que ya canceló el Pentágono y la Casa Blanca
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desde hoy iniciará una campaña en contra de la iniciativa republicana que busca que el Ejército de EU combata a cárteles mexicanos.
Dijo que en México manda el pueblo y “no recibimos órdenes de ningún Gobierno extranjero”.
Refirió que si los legisladores republicanos no cambian de actitud, “nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido”.
El mandatario reveló que “el 80% de las armas de alto poder que utiliza la delincuencia organizada en México se venden en EUA, sin que haya ningún registro.
Además, acusó que “varios legisladores republicanos” son financiados por “empresas de armas”.
La iniciativa, rechazada por el gobierno de Estados Unidos
Sin embargo, la iniciativa que combatirá el presidente mexicano ya fue rechazada por el gobierno de los Estados Unidos, el dia de ayer.
La Casa Blanca y el Pentágono rechazaron la iniciativa de representantes y senadores republicanos, para que el presidente Joe Biden autorice el uso de la fuerza contra los carteles mexicanos y su designación como organizaciones terroristas foráneas (FTO, por su sigla en inglés).
“Designar estos cárteles como FTO no nos otorgaría ninguna autoridad adicional, Estados Unidos tiene poderosas sanciones específicamente designadas para combatir las organizaciones de narcotráfico y las personas y entidades que las habilitan”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ayer en conferencia de prensa.