Suponiendo…sin conceder.

Suponiendo…sin conceder.

La diputada local Cynthia Citlali Delgado Mendoza, integrante del grupo legislativo de Morena, presentó una iniciativa de reforma constitucional para garantizar la paridad sustantiva en las presidencias municipales.

Es decir, que en cada proceso electoral, de los 84 municipios la mitad sean gobernados por mujeres.

Elevar a rango constitucional el principio de paridad sustantiva en el ejercicio del gobierno municipal, a fin de asegurar la integración paritaria de las presidencias municipales en Hidalgo.

Fuera máscaras, dice el clásico, aquí se verá qué partidos políticos están realmente comprometidos con la causa de las mujeres. 

Sin reticencias ni simulaciones, sin escarceos para favorecer proyectos y pasiones personales.

Al igual que en la reforma de la gubernatura, no faltarán señores de larga data que aleguen por sus derechos pisoteados.

¿Complicado? En la medida en que los partidos políticos se den a la tarea de buscar, capacitar y apoyar “cuadros” femeninos.

No es un despropósito si pensamos que las mujeres han visto acotados sus derechos político – electorales durante una inmensa mayoría de tiempo de nuestra existencia en el pacto federal, ejerciendo nuestra soberanía pero manteniendo su régimen interior, muy particular.

A buscar cuadros, a buscar candidatas. Que las hay, por supuesto. 

La voluntad debe imponerse a la conveniencia.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *