Suponiendo…sin conceder.

Suponiendo…sin conceder.

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, visitó Hidalgo el cuatro de enero de 2025. En esa fecha prometió que la termoeléctrica de Tula haría una transición del combustóleo al gas natural.

Prometió también que con un ambicioso y enorme proyecto de economía circular y reciclaje se lograría hacer de Tula una ciudad menos contaminada.

Un año después, el mismo cuatro de enero, la presidenta regresó a Tula con un fracaso absoluto y una transición a medias a supervisar la modernización de la refinería de Tula, la cual se suma a la inversión que se realiza en ocho refinerías del país que le permiten a Pemex recuperar su capacidad de refinación y de producción de más de un millón de barriles diarios para alcanzar la soberanía energética nacional.

Aunque los datos propios de Pemex revelan que la empresa registró una pérdida neta de 61.25 mil millones de pesos y que los actuales niveles de producción son inferiores a los de 2018.

Parece que ya no hay forma de seguir sin cumplirle algo a Tula. 

El auditor superior del estado, Jorge Valverde Islas confirmó que, de no solventar las observaciones hechas a su gestión, Jessica Blancas será denunciada ante la PGJEH. 

El plazo se cumplió, pero la condición no. 

Él y el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales, han buscado los caminos más intrincados para no tocar ni con el pétalo de un expediente (perdonen el lugar común tan genérico y burocrático) a la exsecretaria de finanzas del sexenio pasado.

Parece que ya no hay forma de evitarlo.

Aunque nunca se sabe.

¡Feliz 2026! 

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *