Legisladores aprobaron ambos créditos para que el presidente municipal gestione y contrate esta deuda.
Las y los diputados del Congreso del Estado aprobaron que el municipio de San Salvador solicite dos préstamos que en conjunto ascienden a 20 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios S.N.C., (BANOBRAS).
Uno de los créditos será por 12 millones 200 mil pesos que se pagará con el Fondo General de Participaciones y el otro por 8 millones 180 mil pesos 942 pesos a pagar a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones Territoriales del Distrito federal (FAISMUN).
En sesión ordinaria, diputadas y diputados aprobaron ambos créditos para que el presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz gestione y contrate esta deuda para solventar programas y proyectos del municipio.
Se dijo que el destino de los financiamientos será la realización de inversiones públicas productivas comprendidas en los rubros de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación rural y de las colonias que más lo necesiten, así como infraestructura básica en los sectores de salud y educación.
Además de que se realizarán inversiones públicas productivas comprendidas en el programa de inversión que fue presentado por el municipio ante el Congreso del Estado de Hidalgo.


