Priorizaron a comunidades con mayor vulnerabilidad
El Congreso del Estado de Hidalgo entregó 400 despensas a familias de las localidades de Tizapán y Tlahuelompa, municipio de Zacualtipán, que resultaron afectadas por el paso del huracán Priscilla.
La ayuda fue destinada principalmente a comunidades con mayor grado de vulnerabilidad, con el objetivo de garantizar el acceso a alimentos básicos de primera necesidad.
El presidente de la Junta de Gobierno, diputado Andrés Velázquez Vázquez, reconoció el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, instituciones y ciudadanía, al destacar que este apoyo representa un acto de solidaridad y empatía con quienes enfrentan momentos difíciles. Subrayó que cuando existe coordinación y voluntad, “el bienestar del pueblo puede avanzar con fuerza”.

El legislador refrendó su compromiso de seguir gestionando recursos y acompañar acciones que fortalezcan la atención a las familias damnificadas, garantizando condiciones dignas y seguras para todas las personas.
También agradeció a diputadas y diputados de la LXVI Legislatura, así como al personal del Congreso y a quienes se han sumado a la causa. Invitó a la población a continuar aportando víveres y artículos de higiene en el centro de acopio instalado en las instalaciones del Poder Legislativo, abierto de 09:00 a 18:00 horas.
Las despensas contienen entre 25 y 30 artículos básicos, como azúcar, frijol, sal, café, chocolate en polvo, harina, toallas femeninas, lentejas, alimento para mascotas, atún, sardina, desodorante, jabón, detergentes, galletas y leche en polvo, entre otros productos de higiene personal.