El Gobernador de Hidalgo adelantó un estudio para reubicar damnificados.
Por Central MX
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar informó que en este momento, sólo hay ocho hidalguenses en calidad de no localizados después de las fuertes lluvias que provocaron daños en viviendas, deslaves y desbordamientos de ríos en diversos municipios de la entidad.
Al inicio de este suceso, se reportaron 49 personas desaparecidos, posteriormente se tuvieron sólo 29, la cifra llego a 20, el sábado aún eran 12 y este lunes ya sólo son 8 los hidalguenses no localizados.
Estas personas en calidad de desaparecidas son siete del municipio de Tianguistengo y una más en Xochiatipán, en donde se dispone de personal para su localización.
En el aeropuerto de Pachuca “Juan Guillermo Villasana” insistió Menchaca Salazar que todavía Hidalgo esta en emergencia y que lo más importante es que lleguen los víveres, medicamentos y agua potable a las personas damnificadas.
Julio Menchaca agradeció el apoyo y la solidaridad de todos los hidalguenses y habitantes de otras entidades que se han sumado con maquinaria, despensas, helicópteros y brigadas para la localización de las personas, que llegan a ayudar.
Informó que por parte del gobierno de Quintana Roo enviarán 20 toneladas de comida para bebés y material de higiene a Hidalgo, las cuales llegarán en los siguientes días.
Comentó que los esfuerzos están enfocados en este momento a Hidalgo y Veracruz particularmente para atender la emergencia.
Indicó que durante este fenómeno meteorológico, comunidades desaparecieron, es decir, que ya no existen viviendas, por ejemplo en Tianguistengo, debido a que construyeron en la ribera del río y la corriente se llevo todo.
Es por ello, que se realizará un estudio para determinar espacios para que las personas que perdieron sus viviendas sean reubicados.