Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

El PRD, Teresa Samperio y la paradoja del superviviente

Conocí a Teresa Samperio León en el año 2000, ella en el PRD, ya con 11 años de haber fundado ese partido en Hidalgo.

Hoy, Teresa Samperio León está en el PRD, ya con 36 años de haber fundado el partido en Hidalgo.

Si eso no es congruencia, nada lo será. Una política profesional que no ha dado brincos éticos ni ideológicos.

En una entrevista que le realizó el periodista Alejandro Reyes en 2021, Samperio León finaliza la pieza diciendo: “…me gustaría ser recordada como alguien que trascendió, alguien que contribuyó humildemente a la transformación social y no como parásito social o como cadáver viviente”.

La historia del PRD, con sus luchas por la democracia, la transparencia electoral y los derechos sociales, le da un piso ético que otros partidos no pueden presumir. Sin embargo, esa narrativa no basta por sí sola.

El PRD en el estado dio lo que llamó “un paso decisivo” en su proceso de renovación al presentar a los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal, encabezados por el médico Benjamín Sánchez Espinosa como nuevo dirigente municipal.

En tiempos de polarización política y de partidos que parecen vivir más de sus glorias pasadas que de propuestas presentes, el Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo atraviesa una prueba de fuego: demostrar que no solo sobrevive, sino que puede convertirse en una opción política real y cercana a la sociedad.

Como en la paradoja del superviviente, el partido del “Sol azteca” en Hidalgo no ha cometido el error de no considerar la “evidencia silenciosa” de los fracasos.

Con congruencia y sociedad civil por delante, pareciera que va en el camino correcto.

Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *