🧙🏻♀️ Miguel Osorio, aún en líos
🧙🏻♀️ Ya ni moverle: no habrá Fiscalía en Hidalgo
🧙🏻♀️ Hugo López Gatell, a la OMS
🧙🏻♀️ Miguel Osorio, aún en líos
Años después de haber finalizado su cargo como secretario de Gobernación, y hasta el de senador, resulta que el exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, aún no libra las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación.
De acuerdo con la información de la ASF, publicada por el portal digital EA Noticias, Osorio Chong y el entonces director de comunicación social de la SEGOB son señalados por una auditoría forense por un presunto desvío de varios millones de pesos en servicios de comunicación que nunca existieron.
La auditoría de cumplimiento forense 13-GB también detectó que la Secretaría de Gobernación pagó 3,504 millones de pesos en el 2018 por “compromisos contraídos” en el ejercicio fiscal 2016, señala la investigación de EA.
El informe de presunta responsabilidad administrativa se generó apenas 29 de mayo del 2025 y se calificó como grave.
Esa costumbre de los exgobernadores hidalguenses de meterse en líos presupuestales.
🧙🏻♀️ Ya ni moverle: no habrá Fiscalía en Hidalgo
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que posiblemente se de una nueva prórroga para concretar la transición de Procuraduría de Justicia a Fiscalía General del Estado.
Falta poco menos de un mes para que fenezca la ¡segunda prórroga! solicitada por el Congreso del estado, por lo que se antoja difícil que se logre el cometido.
Sobre todo, porque, aparentemente, la presidencia de la República se encargará de hacer retroceder a las fiscalías nuevamente a procuradurías dependientes de los ejecutivos estatales.
Una gran noticia: ¡en Hidalgo seremos los primeros!
🧙🏻♀️ Hugo López Gatell, a la OMS
El siempre fiel a la causa lopezobradorista, aquel que decidió ser político demagogo en lugar de médico, ese que decidió privilegiar la política en lugar de la ciencia, Hugo López Gatell, apodado por el pueblo como “doctor muerte”, será ahora representante de México ante la Organización Mundial de la Salud.
No es broma, aunque lo parezca.
No es burla, aunque sí lo sea.
Después de aquella célebre frase que decía, «la fuerza del presidente (AMLO) “es moral”, no es una fuerza de contagio», se confirma que, actualmente, la política pública es premiar la impunidad, siempre que venga acompañada de lambisconería.
A todo lo que da la transformación.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: