El cupo es limitado y la cuota de recuperación es de 200 pesos.
La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México en Pachuca invita a las mamás en compañía de sus hijos mayores de 15 años, a vivir la experiencia de conocer de cerca las diferentes especies que se encuentran en resguardo.
Las y los participantes formarán parte del equipo de trabajo por un día en donde aprenderán y serán parte de la rehabilitación de fauna silvestre.
Esta actividad que tiene una cuota de recuperación de 200 pesos por persona, es con causa, ya que lo recaudado ayudará al cuidado de “Tena”, la martucha bebé que llegó proveniente de Tenango de Doria.
La cita es el próximo domingo 11 de mayo, en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Debido a que el cupo es limitado, se solicita a los interesados reservar su lugar al número 771 835 1458.
DATO:
Las martuchas, también conocidas como mico de noche o kinhajú, son mamíferos nocturnos parientes de los mapaches, distribuidos en selvas de México. Esta especie se encuentra sujeto a protección especial.
Es la primera ocasión que llega a la Unidad, una martucha de 15 días de nacida, por lo que se mantiene en tratamiento y vigilancia las 24 horas del día por parte de los especialistas.
