El evento reunió a 3 mil 500 asistentes.
Omitlán de Juárez celebró con éxito la 18.ª edición de la tradicional Quema de Judas, un evento que reunió a más de 3 mil 500 asistentes, entre habitantes y visitantes de distintas regiones que se dieron cita para ser parte de esta emblemática celebración.
La festividad fue encabezada por la presidenta municipal, Martha Belem Oliver González, acompañada por autoridades estatales y municipales, así como el ciudadano, Protasio Monroy, principal organizador de esta tradición que lleva ya 18 años iluminando las calles del pueblo.
Durante la jornada, se vivió uno de los momentos más esperados: la quema de Judas, figuras artesanales que simbolizan la renovación, acompañadas por los tradicionales toritos.
En su mensaje, la presidenta municipal expresó que esta tradición no solo enciende figuras, sino que también enciende el espíritu de la comunidad, identidad y cultura que nos une como omitlenses.
“Gracias a cada persona que hizo posible esta noche mágica, a nuestros artesanos, organizadores, al equipo de cultura y a quienes nos acompañaron desde distintas regiones. Gracias por creer en nuestras costumbres y por celebrar con nosotros”, externó.
La Quema de Judas 2025 se reafirma como una de las festividades más representativas de Omitlán de Juárez, preservando las raíces y proyectando al municipio como un destino lleno de cultura, tradición y hospitalidad.