🧙🏻♀️ Casi consumado: el gobierno sea “juez y parte”
🧙🏻♀️ Centro de transplantes, en el abandono
🧙🏻♀️ Concluye la octava Semana del Periodismo México 2025
🧙🏻♀️ Casi consumado: el gobierno sea “juez y parte”
Está listo el dictamen que trasladará las funciones del INAI a la “Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno”.
El nombre parece una vacilada. Lo es.
Ahí, en ese invento, se “garantizará” el derecho a la información, la protección de Datos Personales y todas las funciones que tenía el organismo autónomo recién defenestrado.
El gobierno federal revive a aquel personaje de funesta memoria, ¿recuerda usted a Virgilio Andrade?
Pues así será la transparencia, tan clara y nítida como un chocolate espeso, así como ha sido toda la “transformación”.
🧙🏻♀️ Centro de trasplantes, en el abandono
Como todo el sistema de salud, que llegará algún dia a ser como el de Dinamarca, se encuentra el Centro Estatal de Trasplantes, este espacio se creó en 2010 y a la fecha cuenta únicamente con 4 personas laborando.
Así lo denunció la diputada panista, Claudia Luna Islas, quien señaló que que la falta de atención se debe a la escasez de insumos médicos, insuficiencia de personal, infraestructura limitada y falta de tecnología.
La diputada local señaló que las secretarías de Salud y Hacienda del Gobierno de Hidalgo, no han mostrado la voluntad para atender estas necesidades.
🧙🏻♀️ Concluye la octava Semana del Periodismo México 2025
Luego de una semana de actividades, este viernes finaliza la octava edición de la Semana del Periodismo México 2025, con la entrega de los Galardones Funcope.
Este premio, votado por un comité integrado por periodistas para reconocer el trabajo de otros periodistas, se entregará a las 19:00 horas en La Maestranza.
Enhorabuena a quienes ganaron.
Larga vida a este proyecto que tiene como fin único reconocer, capacitar y mejorar en lo posible el trabajo periodístico en Hidalgo.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: