Más de 3 mil 600 habitantes se benefician con nueva luminaria.
Como parte del esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura de Pachuca, la Secretaría de Servicios Municipales, a cargo de Gilberto López Islas, concluyó la rehabilitación y sustitución de 178 faroles estilo colonial, así como la modernización de la iluminación en el fraccionamiento Pitahayas.
En esta intervención, se adecuaron 50 postes con brazo doble, los cuales fueron optimizados al reducirse a un solo brazo con doble equipo LED, lo que mejora la calidad de la luz y reduce el consumo energético.
El cambio de tecnología en el alumbrado público ha incluido el reemplazo de focos de vapor de sodio de 100 watts por lámparas LED de 50 watts, logrando una mayor visibilidad para los habitantes de la zona.
Estos trabajos se desarrollaron a lo largo de 1.6 kilómetros del camellón principal, beneficiando directamente a 3 mil 616 colonos y 904 viviendas.
El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, expresó que “estas acciones son parte de nuestra visión de una ciudad más iluminada. Mejorar el alumbrado público no solo impacta en la imagen urbana, sino que también contribuye a la seguridad y bienestar de nuestras familias. Seguiremos trabajando para brindar servicios de calidad que respondan a las necesidades de la capital”.
Este trabajo se suma al plan de intervenir 10 mil luminarias en total, reafirmando que la administración municipal mantiene su compromiso con el desarrollo de Pachuca, creando espacios más seguros, eficientes e iluminados para todas y todos.
