Parte fundamental para combatir la delincuencia es la denuncia anónima, aseguró. .
Sin dar a conocer el nombre y la fecha exacta, el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, confirmó que una sola empresa hizo el compromiso de inversión de 10 mil millones de pesos (mmdp), por lo que con dicha cifra se alcanzan los 100 mmdp, por lo que esperan el momento para hacer dicho anuncio.
Una vez más, el mandatario hidalguense aseguró que los inversionistas siguen apostando por invertir en la entidad; al mismo tiempo, aseguró que no existe un límite para mantener este ritmo en las inversiones, ya que la meta establecida se superó en menos de la mitad de la actual administración
Aunado a esta situación, Menchaca Salazar explicó que esto será una constante, debido al número de egresados de las distintas universidades que conforman la Educación Superior en la entidad.
“Jóvenes, mujeres y hombres requieren un espacio laboral bien remunerado y tenemos ese compromiso de la vinculación de la academia con el sector productivo, por eso no hay límite de inversión”, dijo.
Estrategia en el combate de la inseguridad que se vive en Emiliano Zapata
Al cuestionar al titular del Ejecutivo estatal, respecto a la estrategia en el combate a la inseguridad que se vive en Emiliano Zapata, debido al incremento, de manera significativa, en el robo a casa habitación, automóviles y, sobre todo, el narcomenudeo, Julio Menchaca, aseveró que parte fundamental para combatir estos temas es la denuncia anónima.
El mandatario hidalguense confirmó que los golpes fuertes que se ha hecho al narcotráfico, al narcomenudeo y al robo de combustible ha sido por la voluntad y disposición de la ciudadanía que tiene valor civil para ayudar a las autoridades.
“Nosotros nos encargamos de la inteligencia y del uso de la Seguridad Pública para poder estar conteniendo esto, que no se puede negar que existe. Hay quien se aprovecha de distintos lugares que son pacíficos para poder estar molestando o intimidando a las personas, pero es un trabajo constante y permanente”, indicó.
Al respecto, precisó que están en contacto permanente con las y los presidentes municipales, por lo que la alcaldesa de Emiliano zapata no es la excepción, lo anterior con el propósito de inhibir los actos delictivos y estar en el rango de los estados más seguros.
Finalmente, reconoció el trabajo, no solamente del secretario estatal, Salvador Cruz Neri, sino de toda la estructura de seguridad pública, quienes trabajan 24/7. “Me reportan a todas horas y en todo momento, me dicen que están en operativos, que se hacen los cateos, todos dentro de la legalidad, y que se está teniendo toda la fuerza del estado para tener un estado y un municipio (Emiliano Zapata), entre seguro. En eso estamos trabajando”, concluyó.